Políticas de Privacidad
Mediante estas Condiciones Generales de Uso (“Condiciones”), Hablaquí presenta a los usuarios (“Usuarios”) y a los profesionales (“Profesionales”) las condiciones esenciales para el uso de los servicios ofrecidos en la Plataforma.
Al utilizar la Plataforma o los servicios ofrecidos por Hablaquí, los Usuarios aceptan y se someten a las condiciones de estos Términos y a las Políticas de Privacidad, así como a todos los documentos adjuntos.
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Propósito
Hablaquí es una plataforma de gestión de citas y pagos que ofrece a los Profesionales una presencia online, permitiendo a los Usuarios buscar, programar y realizar citas con los especialistas debidamente registrados en la Plataforma.
La Plataforma proporciona un entorno virtual desarrollado exclusivamente para la atención sanitaria y el asesoramiento especializado, a través del cual es posible que Usuarios y Profesionales presten servicios online, garantizando la confidencialidad y privacidad.
Los Profesionales son los únicos responsables de la veracidad y exactitud de su información y contenido y de los valores a cobrar por sus servicios, así como de su método de trabajo, por lo que Hablaquí no será responsable de la cancelación, retraso, cambio de fecha u horario del servicio o cualquier otro daño moral o material al Usuario, al que no haya dado justa causa.
Los servicios prestados por la Plataforma seguirán el siguiente patrón en relación con el sistema de pago Usuario y Profesional:
Primera sesión: el valor de la sesión puede tener hasta un 100% de descuento
El profesional recibirá el 80% del importe pagado.
Plan mensual: el valor de la sesión tiene un 10% de descuento
El profesional recibirá el 80% del importe pagado.
Todos los pagos entre Usuarios y Profesionales, deben realizarse necesariamente a través de la Plataforma. A efectos de seguridad y garantía de los servicios de la Plataforma, Hablaquí no recomienda a los Usuarios realizar el pago directamente al Profesional, por ejemplo, mediante ingreso bancario en cuenta corriente. En estos casos, Hablaquí no será responsable de los daños y perjuicios sufridos por la parte perjudicada, ni siquiera los que estén en desacuerdo con las presentes Condiciones y Política de Privacidad.
Si el Usuario se siente incómodo con la sugerencia del Profesional de utilizar medios de pago alternativos, en desacuerdo con las presentes Condiciones de Uso y Política de Privacidad, el Usuario deberá notificarlo inmediatamente a Hablaquí para que le asista y tome las medidas necesarias.
Al proceder al pago de los servicios en la Plataforma, se asume que el Usuario ha leído y aceptado las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad del Sistema de Pago.
Hablaquí se reserva el derecho de modificar el Sistema de Pago utilizado por la Plataforma, a su sola discreción y en cualquier momento, notificando a los Profesionales con antelación cualquier modificación.
Al registrarse, el Usuario podrá utilizar todos los servicios de la Plataforma disponibles para su región, declarando, a tal efecto, haber leído, comprendido y aceptado las Condiciones.
Hablaquí es una plataforma de gestión de citas y pagos que ofrece a los Profesionales una presencia online, permitiendo a los Usuarios buscar, programar y realizar citas con los especialistas debidamente registrados en la Plataforma.
La Plataforma proporciona un entorno virtual desarrollado exclusivamente para la atención sanitaria y el asesoramiento especializado, a través del cual es posible que Usuarios y Profesionales presten servicios online, garantizando la confidencialidad y privacidad.
Los Profesionales son los únicos responsables de la veracidad y exactitud de su información y contenido y de los valores a cobrar por sus servicios, así como de su método de trabajo, por lo que Hablaquí no será responsable de la cancelación, retraso, cambio de fecha u horario del servicio o cualquier otro daño moral o material al Usuario, al que no haya dado justa causa.
Los servicios prestados por la Plataforma seguirán el siguiente patrón en relación con el sistema de pago Usuario y Profesional:
Primera sesión: el valor de la sesión puede tener hasta un 100% de descuento
El profesional recibirá el 80% del importe pagado.
Plan mensual: el valor de la sesión tiene un 10% de descuento
El profesional recibirá el 80% del importe pagado.
Todos los pagos entre Usuarios y Profesionales, deben realizarse necesariamente a través de la Plataforma. A efectos de seguridad y garantía de los servicios de la Plataforma, Hablaquí no recomienda a los Usuarios realizar el pago directamente al Profesional, por ejemplo, mediante ingreso bancario en cuenta corriente. En estos casos, Hablaquí no será responsable de los daños y perjuicios sufridos por la parte perjudicada, ni siquiera los que estén en desacuerdo con las presentes Condiciones y Política de Privacidad.
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Registro
El registro se realiza directamente en la Plataforma, rellenando los datos personales solicitados por Hablaquí.
Al crear una cuenta en Hablaquí, el Profesional se responsabiliza y se compromete a proporcionar únicamente información veraz, precisa y auténtica y a mantenerla actualizada mientras utiliza la Plataforma o los servicios de Hablaquí. El Profesional garantiza y responde, en todo caso, civil y/o penalmente, de la veracidad, exactitud y autenticidad de los Datos Personales registrados.
El Usuario se compromete a notificar inmediatamente a Hablaquí, a través de los canales de contacto mantenidos en la Plataforma, cualquier sospecha o detección de uso no autorizado de su cuenta. El Profesional será el único responsable de las operaciones realizadas en su cuenta, ya que el acceso solo será posible mediante el uso de un sistema de verificación exclusivo de su cuenta.
Estas condiciones incluyen, pero no se limitan a, el uso de las funcionalidades “recordar contraseña” o “mantenerme conectado” en ordenadores o dispositivos móviles propios o de terceros.
En ningún caso podrá ceder, vender, alquilar o transferir su cuenta. Las personas cuyas cuentas originales hayan sido canceladas por incumplimiento de las políticas de Hablaquí no podrán crear nuevas cuentas.
Hay que tener en cuenta que al registrarse en la Plataforma el Profesional tendrá acceso a un despacho digital individual, por lo que Hablaquí se reserva el derecho de invitar al profesional a formar parte de la Red de Expertos.
El registro se realiza directamente en la Plataforma, rellenando los datos personales solicitados por Hablaquí.
Al crear una cuenta en Hablaquí, el Profesional se responsabiliza y se compromete a proporcionar únicamente información veraz, precisa y auténtica y a mantenerla actualizada mientras utiliza la Plataforma o los servicios de Hablaquí. El Profesional garantiza y responde, en todo caso, civil y/o penalmente, de la veracidad, exactitud y autenticidad de los Datos Personales registrados.
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Estas condiciones incluyen, pero no se limitan a, el uso de las funcionalidades “recordar contraseña” o “mantenerme conectado” en ordenadores o dispositivos móviles propios o de terceros.
En ningún caso podrá ceder, vender, alquilar o transferir su cuenta. Las personas cuyas cuentas originales hayan sido canceladas por incumplimiento de las políticas de Hablaquí no podrán crear nuevas cuentas.
Hay que tener en cuenta que al registrarse en la Plataforma el Profesional tendrá acceso a un despacho digital individual, por lo que Hablaquí se reserva el derecho de invitar al profesional a formar parte de la Red de Expertos.
Gastos de servicio
Debido a los costes en los que incurre Hablaquí con las tasas relacionadas con el Sistema de Intermediación de Pagos, los impuestos y otros gastos administrativos, así como la necesidad de mejorar constantemente la infraestructura y la funcionalidad de la Plataforma, Hablaquí cobra una tasa del 20% (veinte por ciento) del valor total de los servicios prestados por el Profesional.
Dicha tasa no se cobrará en los casos en que el Profesional indique y registre al Usuario.
Debido a los costes en los que incurre Hablaquí con las tasas relacionadas con el Sistema de Intermediación de Pagos, los impuestos y otros gastos administrativos, así como la necesidad de mejorar constantemente la infraestructura y la funcionalidad de la Plataforma, Hablaquí cobra una tasa del 20% (veinte por ciento) del valor total de los servicios prestados por el Profesional.
Dicha tasa no se cobrará en los casos en que el Profesional indique y registre al Usuario.
Política de modificaciones
El Usuario podrá cambiar la hora de la sesión sin coste alguno, siempre que se haga con la mínima antelación que cada Profesional requiera y se explique en la página de cada profesional, directamente en la Plataforma.
Si el Usuario opta por reprogramar la cita, será necesario acceder a la Plataforma mediante un correo electrónico y una contraseña para solicitar la reprogramación de la sesión, indicando la nueva hora elegida.
La alteración del tiempo de asistencia más allá de la antelación mínima no está disponible.
Si el Usuario concierta la cita y no se presenta a la hora prevista, el importe cobrado por el servicio será repercutido al Psicólogo que puso a disposición la hora de la cita, descontando la cuota de servicio de Hablaquí, no siendo devuelto importe alguno al Usuario.
El Usuario podrá cambiar la hora de la sesión sin coste alguno, siempre que se haga con la mínima antelación que cada Profesional requiera y se explique en la página de cada profesional, directamente en la Plataforma.
Si el Usuario opta por reprogramar la cita, será necesario acceder a la Plataforma mediante un correo electrónico y una contraseña para solicitar la reprogramación de la sesión, indicando la nueva hora elegida.
La alteración del tiempo de asistencia más allá de la antelación mínima no está disponible.
Si el Usuario concierta la cita y no se presenta a la hora prevista, el importe cobrado por el servicio será repercutido al Psicólogo que puso a disposición la hora de la cita, descontando la cuota de servicio de Hablaquí, no siendo devuelto importe alguno al Usuario.
Políticas de reprogramación y cancelación
Si, por cualquier motivo, el profesional necesita reprogramar o anular la cita, deberá ponerse en contacto con el Usuario para indicarle otra hora que esté disponible. El Usuario debe devolver el contacto, informando si está de acuerdo con la reprogramación o si desea cancelar la cita para la reprogramación. Si el Usuario no está de acuerdo con el cambio de horario, Hablaquí podrá indicar otro profesional o realizar la devolución del importe íntegro al Usuario. En estos casos, Hablaquí no se responsabiliza del compromiso del Profesional de contactar con el Usuario.
Si el Profesional tiene dificultades para reprogramar la cita con el Usuario, este podrá recurrir a Hablaquí para recibir asistencia a través de la aplicación, la página web http://www.hablaqui.cl o por correo electrónico soporte@hablaqui.cl
En caso de inasistencia del Profesional a la cita programada, el importe cobrado será devuelto íntegramente al Usuario, pudiendo utilizarse dicho importe para la programación de una nueva cita.
En el supuesto previsto en el punto anterior, el profesional será responsable de abonar a Hablaquí el importe referido a la cuota de servicio.
El profesional puede ser amonestado o incluso se le puede suspender la inscripción en caso de que cambie repetidamente de fecha, cancele o no acuda a las citas programadas.
Si, por cualquier motivo, el profesional necesita reprogramar o anular la cita, deberá ponerse en contacto con el Usuario para indicarle otra hora que esté disponible. El Usuario debe devolver el contacto, informando si está de acuerdo con la reprogramación o si desea cancelar la cita para la reprogramación. Si el Usuario no está de acuerdo con el cambio de horario, Hablaquí podrá indicar otro profesional o realizar la devolución del importe íntegro al Usuario. En estos casos, Hablaquí no se responsabiliza del compromiso del Profesional de contactar con el Usuario.
Si el Profesional tiene dificultades para reprogramar la cita con el Usuario, este podrá recurrir a Hablaquí para recibir asistencia a través de la aplicación, la página web http://www.hablaqui.cl o por correo electrónico soporte@hablaqui.cl
En caso de inasistencia del Profesional a la cita programada, el importe cobrado será devuelto íntegramente al Usuario, pudiendo utilizarse dicho importe para la programación de una nueva cita.
En el supuesto previsto en el punto anterior, el profesional será responsable de abonar a Hablaquí el importe referido a la cuota de servicio.
El profesional puede ser amonestado o incluso se le puede suspender la inscripción en caso de que cambie repetidamente de fecha, cancele o no acuda a las citas programadas.
Evaluación de los expertos
Hablaquí pone a disposición de los Usuarios una herramienta de evaluación subjetiva de sus Expertos, con el fin de contribuir a la calidad de los servicios prestados. Después del servicio, el usuario puede evaluar al especialista en dos categorías:
Nota: varía entre 1 (una) y 5 (cinco) estrellas. Se trata de una evaluación subjetiva del Especialista del Servicio, con el objetivo de verificar, con base en los criterios establecidos, la percepción del Usuario en relación con el Servicio.
Comentario: deje un comentario escrito sobre el profesional;
Si el Profesional tiene una evaluación inferior a 3 (tres) estrellas Hablaquí se pondrá en contacto con él para verificar y señalar las razones presentadas por el Usuario con el fin de mejorar el servicio.
Las formas de contacto mencionadas en el punto anterior seguirán los siguientes criterios
1ª Comunicación por correo electrónico; 2ª Comunicación por teléfono;
3º En los casos en que los 2 formularios descritos anteriormente no produzcan los efectos necesarios para la corrección de las situaciones en que la calificación sea inferior a 3 (tres) estrellas, se suspenderá el registro del Profesional en la Plataforma durante 30 días;
4º Si los métodos anteriores no tienen éxito, el registro del Profesional será cancelado y eliminado de la Plataforma de forma permanente.
El Usuario será el único y exclusivo responsable del contenido de los comentarios y deberá ceñirse a los hechos, describiendo su opinión de forma clara y honesta, quedando prohibido el uso del lenguaje: (i) indecentes, (ii) perjudiciales, (iii) irrespetuosos, (iv) discriminatorios, (v) injuriosos, (vi) calumniosos, (vii) difamatorios y/o que de alguna manera atenten contra la dignidad, la imagen, la reputación, el honor, la moral, la integridad o cualquier otro derecho de cualquier persona, independientemente de su nacionalidad (viii) contenga datos subliminales (mensajes, información, imágenes), (ix) contenga datos o información que constituyan o puedan constituir un delito (o falta) o puedan entenderse como una incitación a cometer un delito (o falta); (x) ofende la libertad de creencias y religiones, (xi) viola cualquier ley o es inapropiada, (xii) viola el orden público, las buenas costumbres y/o cualquier norma legal, (xiii) hace propaganda electoral o difunde opinión favorable o contraria a un partido o candidato y (xiv) viola los derechos de Propiedad Intelectual, en particular los derechos de autor, de marca y de personalidad.
Los comentarios realizados por los Usuarios no tienen carácter técnico y su única finalidad es presentar las percepciones personales del Usuario durante el servicio.
Hablaquí no llevará a cabo ninguna moderación previa a la publicación de los comentarios, y los Usuarios podrán publicar los contenidos directamente en la Plataforma, sin ninguna interferencia de Hablaquí. No obstante, Hablaquí se reserva el derecho a eliminar contenidos si son falsos, ofensivos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres o utilizan un lenguaje prohibido en estas Condiciones de Uso.
Hablaquí pone a disposición de los Usuarios una herramienta de evaluación subjetiva de sus Expertos, con el fin de contribuir a la calidad de los servicios prestados. Después del servicio, el usuario puede evaluar al especialista en dos categorías:
Nota: varía entre 1 (una) y 5 (cinco) estrellas. Se trata de una evaluación subjetiva del Especialista del Servicio, con el objetivo de verificar, con base en los criterios establecidos, la percepción del Usuario en relación con el Servicio.
Comentario: deje un comentario escrito sobre el profesional;
Si el Profesional tiene una evaluación inferior a 3 (tres) estrellas Hablaquí se pondrá en contacto con él para verificar y señalar las razones presentadas por el Usuario con el fin de mejorar el servicio.
Las formas de contacto mencionadas en el punto anterior seguirán los siguientes criterios
1ª Comunicación por correo electrónico; 2ª Comunicación por teléfono;
3º En los casos en que los 2 formularios descritos anteriormente no produzcan los efectos necesarios para la corrección de las situaciones en que la calificación sea inferior a 3 (tres) estrellas, se suspenderá el registro del Profesional en la Plataforma durante 30 días;
4º Si los métodos anteriores no tienen éxito, el registro del Profesional será cancelado y eliminado de la Plataforma de forma permanente.
El Usuario será el único y exclusivo responsable del contenido de los comentarios y deberá ceñirse a los hechos, describiendo su opinión de forma clara y honesta, quedando prohibido el uso del lenguaje: (i) indecentes, (ii) perjudiciales, (iii) irrespetuosos, (iv) discriminatorios, (v) injuriosos, (vi) calumniosos, (vii) difamatorios y/o que de alguna manera atenten contra la dignidad, la imagen, la reputación, el honor, la moral, la integridad o cualquier otro derecho de cualquier persona, independientemente de su nacionalidad (viii) contenga datos subliminales (mensajes, información, imágenes), (ix) contenga datos o información que constituyan o puedan constituir un delito (o falta) o puedan entenderse como una incitación a cometer un delito (o falta); (x) ofende la libertad de creencias y religiones, (xi) viola cualquier ley o es inapropiada, (xii) viola el orden público, las buenas costumbres y/o cualquier norma legal, (xiii) hace propaganda electoral o difunde opinión favorable o contraria a un partido o candidato y (xiv) viola los derechos de Propiedad Intelectual, en particular los derechos de autor, de marca y de personalidad.
Los comentarios realizados por los Usuarios no tienen carácter técnico y su única finalidad es presentar las percepciones personales del Usuario durante el servicio.
Hablaquí no llevará a cabo ninguna moderación previa a la publicación de los comentarios, y los Usuarios podrán publicar los contenidos directamente en la Plataforma, sin ninguna interferencia de Hablaquí. No obstante, Hablaquí se reserva el derecho a eliminar contenidos si son falsos, ofensivos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres o utilizan un lenguaje prohibido en estas Condiciones de Uso.
Renuncias y limitaciones de responsabilidad de Hablaquí
Hablaquí respeta y cumple con todas las leyes y reglamentos aplicables a sus actividades y espera que todos sus Usuarios y Profesionales hagan lo mismo. Sin embargo, Hablaquí no puede garantizar y no asume ninguna responsabilidad por el cumplimiento de las leyes y reglamentos por parte de sus Usuarios y Profesionales. Al utilizar la Plataforma o los Servicios de Hablaquí, el Usuario declara ser consciente, entender y aceptar que es el único y pleno responsable del cumplimiento de todas y cada una de las leyes, normas, reglamentos y obligaciones legales y fiscales que puedan aplicarse a su uso de la Plataforma, los Servicios y el Contenido.
Hablaquí no garantiza la exactitud ni la autenticidad de la información y los contenidos proporcionados por los Usuarios y Profesionales, y no tiene obligación de verificarlos o supervisarlos. No obstante, Hablaquí se reserva el derecho de hacerlo, directamente o a través de proveedores o terceros capacitados, para garantizar la calidad de los Servicios prestados y el cumplimiento de estas Condiciones o para cumplir con la legislación aplicable o con una orden de un organismo competente. Estas comprobaciones incluyen, entre otras, las siguientes
(a) verificar la exactitud, la autenticidad y la actualidad de la información personal identificable;
b) verificar la información académica, profesional, penal, crediticia, de reputación en línea o cualquier otra que pueda ayudar a Hablaquí a evaluar la capacidad o probabilidad del Usuario y del Profesional de cumplir con las responsabilidades ante Hablaquí, los Usuarios y/o los Profesionales;
c) cesar, ver y supervisar cualquier contenido publicado o transmitido por el Usuario a través de la Plataforma o los Servicios. El Usuario, al aceptar estas Condiciones de Uso, autoriza expresamente la comprobación por cualquiera de las vías expuestas;
Hablaquí no tiene acceso y, por tanto, no recoge y/o almacena la información proporcionada por el Usuario directamente a los Profesionales durante los servicios online y las notas e informes de los Usuarios elaborados por los Profesionales durante los servicios. Es obligación del Profesional realizar la debida recopilación y almacenamiento de la información proporcionada por el Usuario. Por lo tanto, es responsabilidad del Profesional garantizar la seguridad de la información proporcionada por el Usuario contratante.
Al no ser Hablaquí parte en las transacciones entre Usuarios y Profesionales, la responsabilidad de todas las obligaciones derivadas de las mismas, ya sean fiscales, laborales, de consumo o de cualquier otra naturaleza, son exclusivamente de los Usuarios y de los Profesionales.
En el caso de que Hablaquí sea la parte demandada en un juicio cuyos hechos se basen en acciones del Usuario y/o del Profesional, este será llamado a la parte demandada y deberá soportar todas las cargas que se deriven de la misma.
La Plataforma o los Servicios de Hablaquí pueden contener enlaces a otros sitios web. Esto no implica ninguna relación de asociación, supervisión, complicidad, aprobación o solidaridad de Hablaquí con dichos sitios, sus contenidos, productos o servicios. Usted reconoce y acepta que Hablaquí no es responsable de la disponibilidad o la exactitud de dichos sitios o recursos ni del contenido, los productos o los servicios incluidos o puestos a disposición a través de dichos sitios o recursos. Usted asume la responsabilidad exclusiva y total de todos los riesgos y posibles daños y/o pérdidas que se deriven de su uso de dichos sitios o de sus contenidos, productos o servicios.
Hablaquí respeta y cumple con todas las leyes y reglamentos aplicables a sus actividades y espera que todos sus Usuarios y Profesionales hagan lo mismo. Sin embargo, Hablaquí no puede garantizar y no asume ninguna responsabilidad por el cumplimiento de las leyes y reglamentos por parte de sus Usuarios y Profesionales. Al utilizar la Plataforma o los Servicios de Hablaquí, el Usuario declara ser consciente, entender y aceptar que es el único y pleno responsable del cumplimiento de todas y cada una de las leyes, normas, reglamentos y obligaciones legales y fiscales que puedan aplicarse a su uso de la Plataforma, los Servicios y el Contenido.
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(a) verificar la exactitud, la autenticidad y la actualidad de la información personal identificable;
b) verificar la información académica, profesional, penal, crediticia, de reputación en línea o cualquier otra que pueda ayudar a Hablaquí a evaluar la capacidad o probabilidad del Usuario y del Profesional de cumplir con las responsabilidades ante Hablaquí, los Usuarios y/o los Profesionales;
c) cesar, ver y supervisar cualquier contenido publicado o transmitido por el Usuario a través de la Plataforma o los Servicios. El Usuario, al aceptar estas Condiciones de Uso, autoriza expresamente la comprobación por cualquiera de las vías expuestas;
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Hablaquí no será responsable de/por
(a) los vicios, defectos técnicos y/o de funcionamiento (problemas, bugs y glitches) o mal funcionamiento que se produzcan en los dispositivos y equipos de los Usuarios o de terceros y que sean consecuencia del uso habitual de la Plataforma;
b) Cualquier daño directo o indirecto ocasionado por hechos de terceros, tales como ataques de hackers, fallos en el sistema, en el servidor o en la conexión a Internet, incluyendo acciones de software malicioso, tales como virus, troyanos y otros que de alguna manera puedan dañar el equipo o la conexión de los Usuarios como consecuencia del acceso, uso o navegación en la Plataforma, así como la transferencia de datos, archivos, imágenes y textos contenidos en la misma;
c) Los usuarios que naveguen a través de enlaces externos contenidos en la Plataforma, siendo su deber leer las eventuales Condiciones de Uso y Política de Privacidad del portal accedido y actuar en consecuencia;
d) Verificar, controlar, aprobar o garantizar la adecuación o exactitud de la información o de los datos puestos a disposición en tales enlaces, no siendo, por tanto, responsable de las pérdidas, daños o perjuicios ocasionados por la visita a tales sitios, siendo el interesado el responsable de verificar la fiabilidad de la información y de los datos allí expuestos antes de tomar cualquier decisión o practicar cualquier acto;
e) La plena e ininterrumpida disponibilidad de la Plataforma, cuyo correcto funcionamiento depende del acceso y tráfico de datos entre los terminales informáticos de los Usuarios y los servidores propios o contratados por Hablaquí, no teniendo ninguna gestión ni siendo responsable de los fallos en el tráfico de estos datos y en el acceso a la Plataforma debidos a fallos en la red mundial o en la propia red y en los servicios de telecomunicaciones prestados por los proveedores de acceso a Internet
f) Reembolsar a sus Usuarios cualquier gasto en llamadas telefónicas, paquetes de datos, SMS, mensajes, correos electrónicos, correspondencia o cualquier otra cantidad gastada por el Usuario debido al contacto con Hablaquí o cualquier otro Usuario, por cualquier motivo.
Los Usuarios no tienen derecho a exigir la disponibilidad de la Plataforma según su criterio, ni pueden reclamar daños y perjuicios en caso de que la Plataforma permanezca fuera de línea, independientemente del motivo.
La eventual retirada, bloqueo o suspensión de cualquier contenido o funcionalidad de la Plataforma como consecuencia de cualquier reclamación se entenderá siempre como una muestra de buena fe e intención de solución amistosa de los conflictos, nunca como un reconocimiento de culpabilidad o de cualquier infracción por parte de Hablaquí a los derechos de un tercero.
Hablaquí se reserva el derecho de asistir y cooperar con cualquier autoridad judicial u organismo gubernamental, pudiendo enviar información de registro de sus Usuarios.
(a) los vicios, defectos técnicos y/o de funcionamiento (problemas, bugs y glitches) o mal funcionamiento que se produzcan en los dispositivos y equipos de los Usuarios o de terceros y que sean consecuencia del uso habitual de la Plataforma;
b) Cualquier daño directo o indirecto ocasionado por hechos de terceros, tales como ataques de hackers, fallos en el sistema, en el servidor o en la conexión a Internet, incluyendo acciones de software malicioso, tales como virus, troyanos y otros que de alguna manera puedan dañar el equipo o la conexión de los Usuarios como consecuencia del acceso, uso o navegación en la Plataforma, así como la transferencia de datos, archivos, imágenes y textos contenidos en la misma;
c) Los usuarios que naveguen a través de enlaces externos contenidos en la Plataforma, siendo su deber leer las eventuales Condiciones de Uso y Política de Privacidad del portal accedido y actuar en consecuencia;
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e) La plena e ininterrumpida disponibilidad de la Plataforma, cuyo correcto funcionamiento depende del acceso y tráfico de datos entre los terminales informáticos de los Usuarios y los servidores propios o contratados por Hablaquí, no teniendo ninguna gestión ni siendo responsable de los fallos en el tráfico de estos datos y en el acceso a la Plataforma debidos a fallos en la red mundial o en la propia red y en los servicios de telecomunicaciones prestados por los proveedores de acceso a Internet
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Propiedad Intelectual
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Restricciones
Queda prohibido cualquier intento, directo o indirecto, exitoso o fallido, de realizar cualquiera de las actividades que se enumeran a continuación. La comprobación de tal intención hará responsable al autor, así como a sus agentes, defensores, animadores y ayudantes, de las sanciones previstas en estas Condiciones, de las acciones legales pertinentes y de la responsabilidad de indemnizar a los afectados por los daños causados.
Si se comprueba que se ha cometido alguna de las actividades que se enumeran a continuación, el Usuario será objeto de suspensión y/o cancelación del acceso a la Plataforma, y se podrán tomar medidas administrativas y/o judiciales contra el Usuario.
Estas actividades incluyen, entre otras, las siguientes
a) Acosar, agredir, calumniar, difamar, perseguir o acosar de cualquier manera a otro Usuario o Socio.
b) Violar los derechos de cualquier persona o entidad, incluyendo, sin limitación, los derechos de propiedad intelectual, privacidad, publicidad o contractuales, salvo que se prohíba la grabación por vídeo o voz de los servicios realizados;
c) Copiar, almacenar o acceder de cualquier forma a cualquier información contenida en la Plataforma o los Servicios o Contenidos con fines no autorizados expresamente por estas Condiciones;
d) Utilizar la Plataforma o los Servicios para transmitir, distribuir, publicar o enviar cualquier información relativa a cualquier otra persona o entidad, incluyendo, sin limitación, fotografías de otras personas sin su permiso, información personal de contacto o números de tarjetas de crédito, débito, teléfono o cuentas;
e) Manipular los valores o cualquier otra información contenida en los anuncios, en la Plataforma o en los Servicios;
f) Utilizar la Plataforma o los Servicios para cualquier fin comercial o de otro tipo que no esté expresamente autorizado por estas Condiciones;
g) Utilizar software manual o automatizado, dispositivos, scripts de robots u otros medios o procesos para acceder, “raspar”, “rastrear” o “arañar” cualquier parte de la Plataforma, los Servicios o el Contenido;
h) Modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, licenciar, crear trabajos derivados, mostrar en otra página web, utilizar en cualquier otro sitio web, transferir o vender cualquier información, software, listas de usuarios, bases de datos u otras listas, productos o servicios proporcionados u obtenidos por Hablaquí, incluyendo, pero no limitándose a, prácticas que impliquen “screen scraping”, “database scraping”, o cualquier otra actividad con el fin de obtener listas de usuarios u otra información;
i) Utilizar scripts automatizados para recopilar información o interactuar de otro modo con la Plataforma o los Servicios;
j) Acceder, probar, manipular, interferir o dañar la Plataforma o cualquier sistema de Hablaquí, de los Usuarios, de los Profesionales o de terceros mediante el uso de virus, bots de cancelación, troyanos, código dañino, pings de inundación, ataques de denegación de servicio, suplantación de paquetes o de IP, información de enrutamiento o dirección electrónica falsificada o métodos o tecnología similares;
k) Intentar detectar, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de Hablaquí o violar cualquier medida de seguridad o autenticación;
l) Evitar, ignorar, eliminar, desactivar, deteriorar, descifrar o eludir cualquier medida tecnológica implementada por Hablaquí o cualquiera de los proveedores de Hablaquí o cualquier otro tercero (incluido otro USUARIO) para proteger la Plataforma, los Servicios o los Contenidos;
m) Falsificar cualquier parte de la información de cabecera en cualquier publicación, correo electrónico o grupo de noticias, o utilizar de cualquier manera la Plataforma, los Servicios o los Contenidos para enviar una identificación de la fuente alterada, engañosa o falsa;
n) Recuperar sistemáticamente datos u otros contenidos de nuestra Plataforma o Servicios para crear o compilar, directa o indirectamente, en descargas únicas o múltiples, la colección, compilación, base de datos, directorio o similar, ya sea por métodos manuales, mediante el uso de bots, rastreadores o arañas, o de otra manera;
o) Intentar descifrar, descompilar, desmontar o aplicar ingeniería inversa a cualquier software utilizado para proporcionar la Plataforma, los Servicios o el Contenido;
p) Hacerse pasar por cualquier persona o entidad, falsificar o tergiversar su identidad o su afiliación con cualquier persona o entidad;
q) El Profesional no podrá en ningún caso realizar ningún tipo de comunicación con el Usuario por medios ajenos a la Plataforma, bajo pena de suspensión/cancelación del acceso;
r) El intento o éxito de la conducta configurada como Fraude las funcionalidades, planes o métodos de pago utilizados por la Plataforma. En caso de incumplimiento de alguno de los puntos mencionados anteriormente, Hablaquí no será responsable de las pérdidas y daños que puedan sufrir las partes implicadas;
Queda prohibido cualquier intento, directo o indirecto, exitoso o fallido, de realizar cualquiera de las actividades que se enumeran a continuación. La comprobación de tal intención hará responsable al autor, así como a sus agentes, defensores, animadores y ayudantes, de las sanciones previstas en estas Condiciones, de las acciones legales pertinentes y de la responsabilidad de indemnizar a los afectados por los daños causados.
Si se comprueba que se ha cometido alguna de las actividades que se enumeran a continuación, el Usuario será objeto de suspensión y/o cancelación del acceso a la Plataforma, y se podrán tomar medidas administrativas y/o judiciales contra el Usuario.
Estas actividades incluyen, entre otras, las siguientes
a) Acosar, agredir, calumniar, difamar, perseguir o acosar de cualquier manera a otro Usuario o Socio.
b) Violar los derechos de cualquier persona o entidad, incluyendo, sin limitación, los derechos de propiedad intelectual, privacidad, publicidad o contractuales, salvo que se prohíba la grabación por vídeo o voz de los servicios realizados;
c) Copiar, almacenar o acceder de cualquier forma a cualquier información contenida en la Plataforma o los Servicios o Contenidos con fines no autorizados expresamente por estas Condiciones;
d) Utilizar la Plataforma o los Servicios para transmitir, distribuir, publicar o enviar cualquier información relativa a cualquier otra persona o entidad, incluyendo, sin limitación, fotografías de otras personas sin su permiso, información personal de contacto o números de tarjetas de crédito, débito, teléfono o cuentas;
e) Manipular los valores o cualquier otra información contenida en los anuncios, en la Plataforma o en los Servicios;
f) Utilizar la Plataforma o los Servicios para cualquier fin comercial o de otro tipo que no esté expresamente autorizado por estas Condiciones;
g) Utilizar software manual o automatizado, dispositivos, scripts de robots u otros medios o procesos para acceder, “raspar”, “rastrear” o “arañar” cualquier parte de la Plataforma, los Servicios o el Contenido;
h) Modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, licenciar, crear trabajos derivados, mostrar en otra página web, utilizar en cualquier otro sitio web, transferir o vender cualquier información, software, listas de usuarios, bases de datos u otras listas, productos o servicios proporcionados u obtenidos por Hablaquí, incluyendo, pero no limitándose a, prácticas que impliquen “screen scraping”, “database scraping”, o cualquier otra actividad con el fin de obtener listas de usuarios u otra información;
i) Utilizar scripts automatizados para recopilar información o interactuar de otro modo con la Plataforma o los Servicios;
j) Acceder, probar, manipular, interferir o dañar la Plataforma o cualquier sistema de Hablaquí, de los Usuarios, de los Profesionales o de terceros mediante el uso de virus, bots de cancelación, troyanos, código dañino, pings de inundación, ataques de denegación de servicio, suplantación de paquetes o de IP, información de enrutamiento o dirección electrónica falsificada o métodos o tecnología similares;
k) Intentar detectar, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de Hablaquí o violar cualquier medida de seguridad o autenticación;
l) Evitar, ignorar, eliminar, desactivar, deteriorar, descifrar o eludir cualquier medida tecnológica implementada por Hablaquí o cualquiera de los proveedores de Hablaquí o cualquier otro tercero (incluido otro USUARIO) para proteger la Plataforma, los Servicios o los Contenidos;
m) Falsificar cualquier parte de la información de cabecera en cualquier publicación, correo electrónico o grupo de noticias, o utilizar de cualquier manera la Plataforma, los Servicios o los Contenidos para enviar una identificación de la fuente alterada, engañosa o falsa;
n) Recuperar sistemáticamente datos u otros contenidos de nuestra Plataforma o Servicios para crear o compilar, directa o indirectamente, en descargas únicas o múltiples, la colección, compilación, base de datos, directorio o similar, ya sea por métodos manuales, mediante el uso de bots, rastreadores o arañas, o de otra manera;
o) Intentar descifrar, descompilar, desmontar o aplicar ingeniería inversa a cualquier software utilizado para proporcionar la Plataforma, los Servicios o el Contenido;
p) Hacerse pasar por cualquier persona o entidad, falsificar o tergiversar su identidad o su afiliación con cualquier persona o entidad;
q) El Profesional no podrá en ningún caso realizar ningún tipo de comunicación con el Usuario por medios ajenos a la Plataforma, bajo pena de suspensión/cancelación del acceso;
r) El intento o éxito de la conducta configurada como Fraude las funcionalidades, planes o métodos de pago utilizados por la Plataforma. En caso de incumplimiento de alguno de los puntos mencionados anteriormente, Hablaquí no será responsable de las pérdidas y daños que puedan sufrir las partes implicadas;
Sanciones
En caso de que algún Usuario incumpla alguna de las disposiciones de estas Condiciones y de las Condiciones Adicionales o haga algo que perjudique a la Plataforma, a Hablaquí, a los Profesionales o a otros Usuarios, Hablaquí podrá, a su entera discreción, en cualquier momento y sin previo aviso o consentimiento:
(a) suspender o cancelar permanentemente la Cuenta del Usuario y todo el acceso de dicho Usuario a la Plataforma y a los Servicios.
b) Adoptar las medidas oportunas para investigar y perseguir las infracciones de cualquier naturaleza con todo el rigor de la ley, pudiendo implicar o cooperar con las autoridades judiciales y policiales.
En caso de que algún Usuario incumpla alguna de las disposiciones de estas Condiciones y de las Condiciones Adicionales o haga algo que perjudique a la Plataforma, a Hablaquí, a los Profesionales o a otros Usuarios, Hablaquí podrá, a su entera discreción, en cualquier momento y sin previo aviso o consentimiento:
(a) suspender o cancelar permanentemente la Cuenta del Usuario y todo el acceso de dicho Usuario a la Plataforma y a los Servicios.
b) Adoptar las medidas oportunas para investigar y perseguir las infracciones de cualquier naturaleza con todo el rigor de la ley, pudiendo implicar o cooperar con las autoridades judiciales y policiales.
Política de cancelación de cuentas
Hablaquí podrá rescindir estas Condiciones, las Cuentas de Usuario o el acceso de los Usuarios a la Plataforma y a los Servicios en cualquier momento, sin previo aviso ni consentimiento y a su entera discreción. En tal caso, Hablaquí se compromete a tomar todas las medidas razonables para no perjudicar al Experto o a los Usuarios.
El Usuario podrá cancelar su Cuenta de Hablaquí en la propia Plataforma, siempre que no tenga obligaciones pendientes con respecto a Hablaquí o a los Profesionales, incluyendo, pero sin limitarse a: (i) las asistencias abiertas con los usuarios y (ii) los saldos pendientes de canjear.
En caso de rescisión:
(a) Hablaquí verificará los importes que se deban legalmente al Especialista y los pagará oportunamente;
(b) Hablaquí no asumirá ninguna responsabilidad por los importes adeudados por (o a) cualquier tercero.
En caso de cancelación de Su Cuenta, Hablaquí no llevará a cabo la eliminación o devolución de cualquier Contenido que haya enviado a la Plataforma, incluyendo, pero sin limitarse a, cualquier opinión, comentario o testimonio, artículos publicados en el blog de Hablaquí, respetándose los derechos a solicitar la eliminación de datos personales en los términos de estas Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de la Plataforma.
El hecho de que Hablaquí no ejerza o haga valer cualquier derecho o disposición de estas Condiciones no constituye una renuncia a la aplicación futura de dicho derecho o disposición. La renuncia a cualquier derecho o disposición solo será efectiva si se realiza por escrito y está firmada por un representante debidamente autorizado de Hablaquí.
Hablaquí podrá rescindir estas Condiciones, las Cuentas de Usuario o el acceso de los Usuarios a la Plataforma y a los Servicios en cualquier momento, sin previo aviso ni consentimiento y a su entera discreción. En tal caso, Hablaquí se compromete a tomar todas las medidas razonables para no perjudicar al Experto o a los Usuarios.
El Usuario podrá cancelar su Cuenta de Hablaquí en la propia Plataforma, siempre que no tenga obligaciones pendientes con respecto a Hablaquí o a los Profesionales, incluyendo, pero sin limitarse a: (i) las asistencias abiertas con los usuarios y (ii) los saldos pendientes de canjear.
En caso de rescisión:
(a) Hablaquí verificará los importes que se deban legalmente al Especialista y los pagará oportunamente;
(b) Hablaquí no asumirá ninguna responsabilidad por los importes adeudados por (o a) cualquier tercero.
En caso de cancelación de Su Cuenta, Hablaquí no llevará a cabo la eliminación o devolución de cualquier Contenido que haya enviado a la Plataforma, incluyendo, pero sin limitarse a, cualquier opinión, comentario o testimonio, artículos publicados en el blog de Hablaquí, respetándose los derechos a solicitar la eliminación de datos personales en los términos de estas Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de la Plataforma.
El hecho de que Hablaquí no ejerza o haga valer cualquier derecho o disposición de estas Condiciones no constituye una renuncia a la aplicación futura de dicho derecho o disposición. La renuncia a cualquier derecho o disposición solo será efectiva si se realiza por escrito y está firmada por un representante debidamente autorizado de Hablaquí.
Servicio y canal de información
Hablaquí pone a disposición de sus Usuarios y Profesionales un canal de atención para las críticas, sugerencias, quejas y demás reclamaciones que el Usuario y/o Experto considere oportunas, directamente en su Plataforma, a través de la página web http://www.hablaqui.cl o a través del correo electrónico: especialistas@hablaqui.cl. Al utilizar este canal, el Profesional deberá identificarse con los datos pertinentes (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) y describir detalladamente la situación, para que Hablaquí pueda verificar las medidas aplicables previstas en estas Condiciones.
Hablaquí pone a disposición de sus Usuarios y Profesionales un canal de atención para las críticas, sugerencias, quejas y demás reclamaciones que el Usuario y/o Experto considere oportunas, directamente en su Plataforma, a través de la página web http://www.hablaqui.cl o a través del correo electrónico: especialistas@hablaqui.cl. Al utilizar este canal, el Profesional deberá identificarse con los datos pertinentes (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) y describir detalladamente la situación, para que Hablaquí pueda verificar las medidas aplicables previstas en estas Condiciones.
Avisos
Cualquier notificación u otra comunicación permitida o requerida en virtud del presente documento, incluidas las modificaciones con respecto a estos Términos, se realizará por escrito y será entregada por Hablaquí (i) mediante su publicación en la Plataforma o (ii) por correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario en Su Cuenta.
Cualquier notificación u otra comunicación dirigida a Hablaquí también se hará por escrito y se entregará por correo electrónico a la dirección especialistas@hablaqui.cl.
En el caso de las notificaciones realizadas por correo electrónico, se considerará como fecha de recepción la fecha de transmisión de dicha notificación.
Cualquier notificación u otra comunicación permitida o requerida en virtud del presente documento, incluidas las modificaciones con respecto a estos Términos, se realizará por escrito y será entregada por Hablaquí (i) mediante su publicación en la Plataforma o (ii) por correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario en Su Cuenta.
Cualquier notificación u otra comunicación dirigida a Hablaquí también se hará por escrito y se entregará por correo electrónico a la dirección especialistas@hablaqui.cl.
En el caso de las notificaciones realizadas por correo electrónico, se considerará como fecha de recepción la fecha de transmisión de dicha notificación.